Los personajes más inusuales de los cómics.

dcmarvel-01

Si nos adentramos lo suficiente en el mundo de los cómics nos encontraremos con una gran cantidad de personajes con poderes que van desde lo más básico, (súper fuerza, sentidos aumentados y todas esas habilidades que conocemos muy bien) hasta los más elaborados (manipulación de la realidad, creación de nexos entre todos los universos existentes, etcétera). Entre toda esta variedad de héroes y villanos nos encontramos con figuras de poderes sorprendentemente fascinantes y psicologías bien definidas, que les otorgan gran profundidad y realismo… y después están los sujetos de esta lista.

Prepárense para reír y preguntarse “¿En qué estaban pensando?”, pues hoy traemos para ustedes a los héroes y villanos con los poderes más… inusuales (o simplemente ridículos) con los que se encontrarán en el mundo del cómic.

Color_Kid_01Color Kid (DC comics)   

Si, es absolutamente lo que están pensando. Color Kid tiene el impresionante y útil poder de cambiar los colores de los objetos. Rechazado de la Legión de Super-Héroes (por obvias razones) se unió a la Legión de Héroes Suplentes, dónde realizo su más grande hazaña: salvar a Superboy y Supergirl al cambiar por azul el color verde de la kryptonita. En un intento por volverlo más popular (aunque no nos imaginamos como esto podría haber funcionado) fue expuesto a las Gemas de Cambio de Género, (¿perdón?) con lo cual se convirtió en Color Queen.

Major-MapleleafMajor Mapleleaf (Marvel comics)

¿Piensas que los estereotipos son la cosa más estúpida del planeta? Entonces odiaras a este sujeto. Major Mapleleaf fue un intento de darle a Canadá su propio Capitán América, se trataba de un héroe de la Segunda Guerra Mundial con la habilidad de no envejecer. ¿De dónde o por qué se originaron estos poderes? Porque era conveniente para los escritores. En serio, jamás se explica de donde salió esta eterna juventud. Pero que esta pobre historia de origen no te sorprenda, hay más por venir. Major Mapleleaf tiene también las habilidades de pedirles a los criminales que enderecen su camino de una forma muy amable, como buen canadiense, suponemos, y de pronunciar el inglés en un acento bastante peculiar. Por si esto fuera poco, la muerte de su hijo a causa del VIH lo acercó al mutante Northstar, por ser este último abiertamente homosexual, por supuesto, para poder entender las consecuencias del SIDA.

KiteMan

Kite Man (DC comics)

No te dejes llevar por el nombre de este villano (hombre cometa) pues… pensándolo bien, hazlo, es tan tonto como suena. Y es que Kite Man se enfrenta a Batman volando en una cometa y usando papalótes como armas. Muy inteligente, enfrenta al hombre más listo del planeta con papel mache unido por medio de palitos de madera, de seguro saldrás victorioso. ¿Cómo? ¿Bruno Mannheim se lo comió? Vaya, eso si no me lo esperaba. Pensé que moriría de una caída en un día lluvioso.

Mandrill_(comics)

Mandrill (Marvel comics)

En una era donde la radiación hacía cualquier cosa que a los escritores se les ocurriera, Mandrill vio la luz. Este mutante nació con pelo por todo el cuerpo y una piel que le daba el aspecto de un mandril, por lo cual sus padres lo abandonaron. Hemos visto miles de veces esta historia y casi siempre ha funcionado, (ahí tienen a Killer Croc o al Pingüino) sin embargo, Mandrill se gana un puesto en esta lista gracias a su inusual poder de controlar a las mujeres con el uso de feromonas. No súper fuerza (al menos al principio), no rayos X, usar feromonas para atraer mujeres. Y, claro, seguramente muchos de nosotros quisiéramos contar con esta habilidad, sin embargo, consideramos que si vas a enfrentarte a un hombre-monstruo que aumenta su fuerza cuando se enoja y a un ente del espacio con poderes cósmicos no podrás hacer mucho conquistando sus narices.

arm-fall-off-boy

Arm-Fall-Off-Boy (DC comics)

Una vez más, déjate llevar por el nombre. Arm-Fall-Off-Boy no tiene nada que esconder. Simplemente pude remover sus brazos y usarlos como armas, tan simple como eso. Porque claro, si te vas a enfrentar al crimen hazlo con tus propias manos. ¿Quién necesita una ametralladora cuando puedes arrancarte un brazo y pegarle muy fuerte a los chicos malos? Nada más que decir.

gla1

Los Vengadores de los Grandes Lagos (Marvel comics)

Puede que sean los únicos en esta lista que fueron creados para ser ridículos pues, si los analizamos bien, son una parodia al género de súper héroes. Sin embargo, eso no los exenta de ser, bueno, inútiles. Liderados por Mr. Inmortal, este equipo se ha enfrentado a terribles amenazas como el Dr. Tannenbaum, Terrorista de la Navidad, quien pretendía arruinar estas fiestas con ayuda del Muñeco de Nieve Robot. Sus integrantes son Mr. Inmortal, mutante que se regenera siempre que muere… lo cual sucede cada 5 minutos después de comenzar una batalla, Gran Berta, capaz de aumentar su masa corporal y después deshacerse de toda esa grasa… vomitando, Hombre Plano, que igual que Mr. Fantastic puede estirar a grandes longitudes varias partes de su cuerpo, Dinah Soar, mujer-dinosaurio voladora cuya función básica en el equipo es calmar a Mr. Inmortal cuando este sufre ataques de nervios, Hombre Puerta, quien puede abrir portales sobre objetos sólidos que llevan a quien lo atraviesa a donde sea… siempre que ese “donde sea” se trate del otro lado de dicho objeto, y, quizá la más polémica de todas, Squirrel Girl, quien ha detenido a villanos como Dr. Doom y Thanos con sus impresionantes poderes de cola prensil, garras retráctiles y su ejército de feroces ardillas.

STONE

Stone Boy (DC comics)

La Mole, de los 4 fantásticos, es un personaje bastante divertido y con un gran poder: básicamente su cuerpo esta convertido en roca, lo que le otorga gran fuerza y durabilidad. Pero una cosa es tener cuerpo de roca y otra muy distinta es ser una roca. Stone Boy puede convertirse en una estatua casi irrompible, habilidad que usaba cada que empezaba una batalla. ¿Maneras de neutralizarlo? Pues… ignorándolo. Al menos sería el ganador indiscutible de “las estatuas de marfil”. (Lo siento, tenía que incluir ese chiste).

Snowflame

Snowflame (DC comics)

Supervelocidad, fuerza que aumenta con el tiempo cada vez que entras en una batalla y la habilidad de envolver tu cuerpo en llamas son poderes bastante geniales. Estas son las habilidades de Snowflame, jefe criminal que manejaba un cartel de drogas y que se enfrentó a los New Guardians a finales de los 80’s. Personaje interesante ¿no? ¿Qué hace en esta lista entonces? Bueno, sus poderes no son el problema, el problema reside en como los obtiene. “¿Cómo los obtiene?”, se preguntarán, sencillo: ingiriendo cocaína. Si la radiación te convierte en un mandril humano y ser canadiense te vuelve “forever-young”, ¿por qué no la ingesta de drogas te haría súper poderoso? Las razones por las cuales este personaje no volvió a ser mencionado jamás, son muy claras. Las drogas NO son buenas ni dan súper poderes aunque, pensándolo bien, tal vez todo se trató simplemente de un súper viaje.

He aquí nuestra lista de los personajes de cómics más inusuales. ¿Los conocían? ¿Qué les parecen? ¿Conocen a algún otro personaje que merezca aparecer en esta lista? ¡Déjanos saber tu opinión!

Publicado el 14 septiembre, 2014 en Comics y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: